Publicado el viernes 09 de noviembre del 2012

Renuncia director de la CIA

Notimex

WASHINGTON — El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, renunció a su cargo como resultado del descubrimiento de una relación extramarital, anunció hoy el gobierno de Estados Unidos.

Petraeus presentó personalmente su carta de dimisión el pasado martes durante un encuentro en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, quien le aceptó la renuncia esta tarde en una conversación telefónica.

“Hoy he aceptado su renuncia como director de la Agencia Central de Inteligencia”, dijo el mandatario en un comunicado en el que reconoció el extraordinario servicio prestado por el ex militar.

“Bajo cualquier estándar, él (Petraeus) es uno de los más sobresalientes generales de su generación”, dijo Obama de quien fuera jefe de la fuerza multinacional en Irak, del Comando Central Conjunto y de la fuerza multinacional en Afganistán.

Obama acreditó el trabajo de Petraeus en estos cargos y posteriormente al frente de la CIA, como responsable de la fortaleza militar y la seguridad de que goza ahora el país.

El mandatario se dijo confiado de que la CIA continuará con su efectiva labor bajo la dirección de Michael Morell, quien fue designado como director interino de la agencia estadunidense.

Petraeus, cuyo nombre llegó a ser mencionando como un potencial aspirante a la nominación presidencial republicana, comunicó su decisión al personal de la CIA en una misiva en la que citó las razones de su partida.

“Tras 37 años de matrimonio, exhibí un pobre juicio al involucrarme en una relación extramarital. Tal conducta es inaceptable como esposo y como líder de una organización como la nuestra”, sostuvo.