Publicado el viernes 09 de noviembre del 2012

Reforma laboral, un paso importante: IP

Agencia Reforma

QUERÉTARO, Querétaro — Alberto Espinosa Desigaud, presidente nacional de la Coparmex, afirmó que, aunque no es lo que se deseaba al 100 por ciento, la reforma laboral aprobada es un paso importante.

Al participar en la inauguración de Centro Emprende de esta capital, el dirigente calificó de histórico el hecho de que el Congreso de la Unión haya dado muestras que es capaz de alcanzar acuerdos.

"No (es) una reforma como todos buscamos que al 100 por ciento quede con la gran satisfacción de todos los actores, porque es imposible que una reforma pueda cumplir con esos objetivos", expresó.

"Para el sector privado no se cumplen muchos precisamente de ellos (de los objetivos de la reforma); sin embargo, estamos consientes también que tenemos que sacrificarnos y dar pasos adelante para que realmente las cosas se den".

Con esta reforma, aseguró, México está prácticamente esta listo para la competencia global.

"El avance es notable después de todos los tropiezos que se han vivido durante tantos años, pero el día de hoy hay una muestra de que realmente tenemos la capacidad para lograr consensos, para lograr acuerdos, y que realmente ahora se empieza vivir, se empieza a sentir el gran compromiso que hay, que sí existe de legisladores responsables que quieren dejar atrás esa parálisis legislativa que durante tanto años hemos vivido", indicó.

Afirmó que para la Coparmex esta reforma marcará la historia para que vengan otras muy importantes.

"Hoy nos tenemos que sentir muy orgullosos de lo que ha sucedido en esta reforma, pero sobre todo, de las grandes oportunidades que nos esperan para el País", sostuvo.

Desde su punto de vista, dijo, se inicia una nueva época para México, para las empresas y los empresarios.

"Quisiera dejar patente este reconocimiento a todos los que han sido partícipes de que realmente esta reforma pueda darse en adelante", añadió.