Publicado el viernes 09 de noviembre del 2012

Presentan libro en el consulado mexicano

Especial La Estrella Digital

DALLAS — El empresario local, consultor político y escritor mexicano Mario Ramírez presentará su libro Paisanología empresarial este sábado 10 de noviembre a las 11 a.m. en el marco del evento anual Champurrado Literario que se realiza en el consulado de México en Dallas.

En su libro Ramírez perfila la trayectoria de 11 inmigrantes que siguieron sus deseos de ser empresarios y a un profesional cuyo sueño literalmente lo llevó a las estrellas.

La idea del libro, dice el nativo de la capital mexicana, y fundador y propietario de la panadería y taquería La Paloma, es ilustrar el “inventario y hacer un corte de caja” entre la población de inmigrantes para “darnos cuenta que el balance es positivo y que este país gana con los inmigrantes”.

Con lenguaje simple Ramírez narra los hábitos y la manera como estos empresarios modificaron sus vidas para lograr sus propósitos.

“No es un libro, es un reloj despertador”, dice Ramírez, “la idea es despertar la inspiración de una generación de inmigrantes que están atrapados entre dos fuegos”.

“Muchos de los inmigrantes ya saben hacer lo que se requiere para emprender su propio negocio, sólo que lo hacen para alguien”, dice Ramírez.

Una de las historias del libro es la de Gloria Rubio, la única de los 12 perfiles que no es de México.

Rubio huyó de El Salvador durante la guerra con un niño en brazos, sin dinero y sin papeles, pero siguió sus sueños y ahora es propietaria de 17 locales del restaurante de comida latina Gloria’s.

La otra excepción es la historia del astronauta José Hernández, quien aunque nació en este país de padres mexicanos, fue llevado a México cuando era un bebé y fue traído de nuevo a este país cuando tenía 12 años sin hablar inglés.

Pero la educación y su sueño de ser astronauta lo llevó a ser parte del programa del trasbordador espacial de la NASA.

Ramírez cuenta cómo el astronauta pensaba en la virgen de Guadalupe mientras viajaba en el espacio.

“Nunca había oído que un astronauta se encomendara a la virgen de Guadalupe y hasta que le pagara una manda en México”, narra Ramírez.

El libro cuesta 19 dólares y estará a la venta en el consulado o se puede ordenar por internet: www.paisanologia.com.