Publicado el viernes 09 de noviembre del 2012

Un consentido de la canción popular

Especial La Estrella Digital

El joven cantautor peruano Gian Marco está celebrando 20 años de carrera musical.

Ha sido multipremiado a lo largo de su trayectoria artística y los grupos y solistas que han cantado sus canciones, no paran de hablar bien de él.

En la lista se encuentran Manuel Mijares, Pandora, Emmanuel, Diego Torres, Paulina Rubio, Marc Anthony y Natalia Oreiro, entre muchos otros.

“Son 20 años y seguimos trabajando, no a pasos gigantes, pero paso a paso y siempre he sido un artista que había pensado vivir de la música y creo que lo he logrado. Y sí, vivir en medio de dos artistas (su padre y madre son cantantes y actores), me hizo ver el arte más cotidiano, porque yo prácticamente me crié en un teatro, hacía mi tarea allí mismo, así que para mí era normal ver a mi padre cantando y a mi madre actuando y en la casa compartir con muchos actores y músicos, así que ha sido una gran influencia.

“Y bueno, verlos trabajando y perfeccionándose día a día, así que yo veía que el resultado de trabajar duro, luego se veía reflejado en el éxito de sus presentaciones, creo que esto es lo que más me ha marcado”, compartió Gian Marco.

Gian Marco está de gira actualmente por los Estados Unidos, desafortunadamente para el público en Texas, no hay fechas en esta primera vuelta. La ceremonia de los Grammy Latinos se va a celebrar el próximo 15 de noviembre de 2012 en Las Vegas en la que Gian Marco está nominado, pero el cantautor peruano recuerda con mucho gusto sus inicios en la música.

“La primera vez que yo escribí para alguien fue para Pandora, este grupo tan importante para México y Latinoamérica, en el disco Confesiones de 1997. En este disco tenía una canción que se llama Y ven, y a raíz de este disco, y este tema, las chicas de Pandora le cuentan a Emmanuel sobre mí, y él después me grabó Sentirme vivo, que fue mi primer gran éxito internacional. De ahí en adelante me dio la confianza como compositor para seguir adelante en este oficio de hacer canciones”, dijo Gian Marco y agregó:

“Yo para no repetirme, lo que hago e intento es reinventarme y seguir mi camino musical entre lo que yo siento y lo que mi corazón dicta. Y hasta el día de hoy, ha habido una comunión entre mis canciones y el gusto de la gente, porque al final uno puede escribir muchas canciones, pero es el público el que las hace crecer”, apuntó Gian Marco.

Recientemente celebró su aniversario artístico en Lima, Perú, en el estadio nacional ante 53,000 personas que disfrutaron por más de cuatro horas la mayor parte de las canciones que han hecho historia, 20 años de historia musical y con invitados internacionales como Diego Torres, Manuel Mijares, Noel Schajris, Natalia Jiménez, Álex Lora, Eva Aiyón, entre otros.

“Yo comparto con muchos amigos y artistas, con algunos tengo más intimidad, como con Diego (Torres), Noel (Schajris), Luis Enrique y bueno, así que haber compartido con tantos compañeros, fue un sueño cumplido y otro sueño cumplido es que Mijares me haya pedido hacer un disco con canciones mías en su totalidad, esto casi ya no se da, así que es un placer, un privilegio y un halago, y yo sólo espero que a Mijares le vaya muy bien, lo quiero mucho y lo admiro mucho, es un tipo extraordinario, así que estoy súper contento”, explicó Gian Marco.