Publicado el viernes 09 de noviembre del 2012

Los Tigres del Norte en FW

Especial La Estrella Digital

Los Jefes de Jefes en Fort Worth.- El grupo de la música regional mexicana se presentan en el Metroplex, como desde hace muchos años en el Día de Acción de Gracias.

La banda que surgiera a la fama en la década de los 70’s con canciones como La banda del carro gris, Camelia La Tejana, entre otros temas es sin duda la más legendaria, taquillera y exitosa de las últimas décadas. Desde su lanzamiento a la fecha, la agrupación ha lanzado decenas de discos, vendido millones de copias y colocado también decenas de sencillos en los primeros lugares de la radio. Golpes en el corazón, La jaula de oro, son apenas algunos de los sencillos más conocidos de los del estado de Sinaloa.

Los Tigres en principio se dieron a conocer con narco corridos, pero después tocaron temas politicos donde criticaban al sistema politico mexicano y además se han convertido en voceros de los inmigrantes abordando asuntos como su travesía al pasar por la frontera, su adaptación y problemática en general. Los Tigres del Norte se presentan en solitario el jueves 22 de noviembre en el OK Corral de Fort Worth. Informes al 817-207-0045.

Ramón Ayala en Escapade 2010.- Otra leyenda de la música norteña llega al Metroplex el viernes 16 próximo. Ramón Ayala, quien comenzara su carrera al lado de Cornelio Reyna, en aquel legendario grupo Los Relámpagos del Norte, había anunciado recientemente que ya no haría presentaciones en clubes nocturnos, pero quizá esta fecha ya la tenía agendada antes del anuncio.

Ayala ha señalado que a partir de ya, sus presentaciones se harían en festivales y otro tipo de eventos. El rey de acordeón, como se le ha conocido dentro del ambiente musical, no ha estado exento de escándalos, como aquel en que efectivos del ejército mexicano le detuvieron en medio de una redada antinarco.

Decenas de éxitos radiales, millones de discos vendidos a lo largo de su carrera y una estimación enorme de parte de sus seguidores y es sin duda uno de los artistas más queridos por su humildad y carisma. Ramón Ayala se presenta en Escapade 2010 el próximo viernes 16. Informes al 214-902-6400.

Lalo Mora el domingo.- El invasor mayor, Lalo Mora, conocido así por su paso como vocalista por varios años en el exitoso grupo norteño, Los Invasores de Nuevo León se presenta este domingo en El Volcán Discoteque. Conocido también como El rey de mil coronas, por haber sido ese tema popular con su voz en Los Invasores, Mora cuenta con una de las voces más reconocidas dentro de la música norteña.

A pesar de continuar con su carrera en solitario el cantante no ha logrado colocar algún sencillo de éxito. El cantante se presenta este domingo 11 de octubre en El Volcán Discoteque. Para informes marque el (469) 916-7528.

Tips finales.- Interpuesto este sábado 10 en el OK Sports Bar… Este viernes 9 en Escapade 2001 de Fort Worth, el grupo más popular de música norteña estilo Chihuahua, Los Rieleros del Norte... Hasta la próxima. Escritor y locutor mexicano. Para comentarios: juanmartin@ovalle.net