Publicado el viernes 09 de noviembre del 2012

Regresan Sidekicks con toda la magia del ‘indoor soccer’

Especial La Estrella Digital

Luego de ocho años de ausencia en las ligas profesionales del fútbol de salón (indoor soccer), el pasado sábado 3 de noviembre, regresaron los Dallas Sidekicks a los primeros planos de este deporte en los Estados Unidos al imponerse en el partido de apertura a Harrisburgh por 6-2, ante un lleno de casi 6,000 aficionados en Allen Event Center.

Fue el primer juego de la temporada 2012-2013 de la PASL (Profesional Arena Soccer League) y volvieron con toda su magia, tribunas llenas, goles y muchas emociones en la cancha. Fue un show completo, la estrella de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, un fanático del soccer, en un video apareció en las pantallas de la arena para felicitarlos y darle la bienvenida a los aficionados.

Durante toda una época en los 80’s y 90’s, los Sidekicks con su gran estrella Tatú, se convirtieron en un ícono de este deporte ganando cuatro campeonatos y peleando siempre el título de las ligas profesionales que existieron en ese entonces, pero este deporte se fue apagando así como la Major League Soccer de outdoor fue creciendo, lo que les obligó a desaparecer.

Una vez que ya el fútbol se ha establecido en el gusto de los aficionados de este país, el indoor soccer ha resurgido, sobre todo considerando que la MLS funciona de marzo a octubre, lo que da pie a que el fútbol de salón resurja pues se tiene programada su temporada de noviembre a febrero.

El próximo juego de los Sidekicks será en el Valle del Río Grande Valley contra los Flash el domingo 25 y regresan a Allen Event Center el viernes 30 de noviembre a las 7:30 p.m. para recibir al mismo equipo en juego de ida y vuelta.

El campeón Sidekicks de 1987, 1993, 1998 y 2001, sigue fresco en la memoria de los aficionados que en aquella época eran niños y ahora son adultos, ellos han vuelto ahora con sus familias y festejan cada gol como antes, las actividades en la arena son tan interesantes como siempre y un simple partido de dos horas se convierte en una fiesta de tres horas.

Si bien el indoor soccer era un deporte practicado mayormente por anglosajones en los 80s y 90s, ahora es muy popular entre los hispanos, al grado que se abrieron canchas en bodegas por todo el Metroplex y las academias de fútbol que sólo jugaban en las ligas de fútbol clásico, ahora tienen equipos para cada disciplina.

Estas y otras razones nos hacen considerar que el regreso de los Dallas Sidekicks será aun mejor que antes.

Comentarista deportivo. Para comentarios: jesuspadillatx@yahoo.com.