Publicado el jueves 08 de noviembre del 2012

Aeromexico de nuevo en el D/FW

Dos vuelos diarios sin escalas a la Cd. de México

Especial La Estrella Digital

El primer vuelo de Aeromexico al Aeropuerto D/FW proveniente de la ciudad de México fue bienvenido el lunes 5 de noviembre, con el tradicional chorro de agua por parte de los bomberos del aeropuerto.

Para celebrar el primer vuelo en la terminal D pasajeros provenientes de México y los que esperaban volar fueron agasajados con música de mariachi, chilaquiles, quesadillas y pan de dulce.

Con ese ambiente festivo Aeromexico restaura su presencia en el D/FW después de una ausencia de seis años.

La aerolínea operó en D/FW de 1994 hasta el 2006, y ahora restablece sus actividades aéreas con dos vuelos diarios, sin escalas, entre D/FW y la capital mexicana.

Dichos vuelos se han programado a las 11 a.m. y a las 8 p.m. con horas de arribo a la ciudad de México a la 1:46 p.m. y 10:46 p.m. respectivamente.

Los vuelos se originan en la capital mexicana a las 7 a.m. y 4 p.m. y llegan al D/FW a las 9:56 a.m. y 6:56 p.m. respectivamente.

Iniciaron con un precio promocional de $226, más impuestos, en viaje redondo, aunque ese precio no se esperaba que durara de manera indefinida.

“Estos precios promociónales estarán vigentes conforme el mercado lo permita”, dijo Jorge Goytortua, vicepresidente de ventas globales de Aeromexico.

Goytortua fue parte de la comitiva de ejecutivos de la aerolínea mexicana quienes junto con representantes del consulado de México en Dallas, agrupaciones de empresarios y ejecutivos del Aeropuerto D/FW celebraron el evento.

“Estos vuelos son parte de la expansión de Aeromexico”, dijo Goytortua.

El ejecutivo afirmó que este año Aeromexico ha experimentado un incremento en el número de pasajeros del 7.1 por ciento con relación al año pasado.

Los vuelos se efectuaron con la aeronave Embraer 190 la cual tiene capacidad para 99 pasajeros. Oficiales de Aeromexico anunciaron que los vuelos incluyen comida y bebidas gratis.