Publicado el jueves 08 de noviembre del 2012

Anuncian próxima visita del presidente Obama a Myanmar

Notimex

BEIJING — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará Myanmar a finales de este mes, señalo un funcionario del gobierno de ese país, en lo que será la primera vez que un mandatario estadunidense visite esa nación del sudeste asiático.

La visita está prevista para el 18 o 19 de noviembre, luego que medios estadounidenses adelantaron de la posible gira de Obama a Myanmar, aunque la Casa Blanca no ha hecho oficial el anuncio.

Tras el proceso de apertura política en la ex Birmania, tras cuatro décadas de un régimen militar, las potencias de Occidente, en particular Estados Unidos, han apoyado al gobierno del presidente Thein Sein.

Este viaje sería el primero de Obama tras ser reelecto para un segundo periodo de cuatro años, al superar este martes a su rival republicano Mitt Romney.

En esta ocasión, se prevé que el mantario recién reelecto se reúna con la premio Nobel de la Paz y la principal figura de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, señaló la fuente gubernamental de alto rango, reportó el sitio de noticias sobre la región The Irrawaddy.

Obama también aprovecharía el viaje para asistir a la Cumbre de Asia Oriental, en la capital de Cambodia, Phnom Penh, que finaliza el 20 de noviembre.