Publicado el martes 06 de noviembre del 2012

Ganaría Obama en Nueva York y Nueva Jersey aunque prorrogan votaciones

notimex

NUEVA YORK — Lejos de ser una sorpresa, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, ganaría en los estado de Nueva York y Nueva Jersey, en donde se extendieron las votaciones mediante correo electrónico hasta el viernes próximo.

Los resultados están basados en proyecciones, aunque las tendencias en ambos estados son virtualmente irreversibles, de acuerdo con las encuestas de salida y a que el número de demócratas registrados en las dos entidades sobrepasan con creces a los republicanos.

Los resultados definitivos en ambos estados serán contabilizados en su totalidad hasta mañana miércoles en la madrugada.

Asimismo, los dos candidatos demócratas en Nueva York y Nueva Jersey que competían por el Senado federal ganarían a sus rivales con una cómoda ventaja.

Los candidatos que llevan la ventaja son Kristen Gillibrand, por Nueva York, y Robert Menendez, por Nueva Jersey.

En términos de votos electorales, Nueva York significará 29 sufragios para Obama, en tanto que Nueva Jersey le otorgará 14.

La decisión de Nueva Jersey de extender el voto por correo electrónico se debe a los problemas que tuvieron miles de votantes para emitir su sufragio en las casillas ubicadas en sitios afectados por el huracán Sandy.