Publicado el martes 06 de noviembre del 2012

Prevé CNN predominio republicano en Cámara de Representantes

notimex

WASHINGTON — El balance de poderes en el Congreso estadounidense al parecer se mantendrá sin cambios, según las proyecciones de la cadena noticiosa CNN, que pronostica el predominio republicano de la cámara de representantes.

La proyección a partir de sondeos de salida de casillas indicaría que los demócratas habrían fracasado en su objetivo de ganar por lo menos 25 escaños y posicionarse para reclamar el control.

Los republicanos mantienen el control de la cámara baja con una cómoda ventaja al retener 239 de los 435 escaños, en tanto que los demócratas controlaban 196.

Por su parte, la victoria del independiente Angus King en Maine, para ocupar el escaño que ocupaba la republicana Olimpya Snowe, redujo las posibilidades de que los republicanos retomaran el control del Senado.

La tendencia pareció reafirmarse con el triunfo del demócrata Chris Murphy en Connecticut, pasando a reemplazar al también independiente Joe Lieberman, que al igual que Snowe anunció su retiro del cargo.

De mantenerse la temprana tendencia, el Congreso continuará dividido, complicando las expectativas de quien resulte ganador de la contienda presidencial.