Publicado el martes 06 de noviembre del 2012

Se mantiene FMLN a la expectativa de ganador en comicios de EU

Notimex

SAN SALVADOR — Óscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia de El Salvador por el gobernante FMLN, dijo que hay que “esperar y felicitar”, al que resulte triunfador de los comicios presidenciales que se celebran hoy en Estados Unidos.

Tras declarar a periodistas, que todo el mundo está a la expectativa de las elecciones estadunidense, debido al gran impacto que esto genera, Ortiz expresó que al final de esta elección “el que decide es el pueblo” norteamericano.

El demócrata Obama busca la reelección frente al republicano, Mitt Romney.

Estas elecciones están “definiendo el estilo en el cual se va a gobernar a Estados Unidos”, agregó Ortiz, el popular alcalde de la ciudad de Santa Tecla.

Ortiz es el compañero de fórmula del aspirante a la Presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el actual vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén.

El cinco veces electo edil de Santa Tecla, quien arrastra adeptos por su capacidad y el éxito que ha tenido para gobernar su municipalidad, señaló El Salvador al igual que el resto del mundo está atento a quién será el próximo presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, Ortiz le apostó a la reelección de Obama, por considerar que le gusta su estilo, desde que se lanzó por primera vez como candidato del Partido Demócrata hace más de cuatro años.

El político de izquierda destacó el liderazgo que ha venido construyendo Obama y la relación más cerca con América Latina.

Ortiz manifestó que como FMLN y gobierno están satisfechos por la cooperación de los programas que se tienen con la administración Obama, en beneficio de El Salvador como el II impacto del Fondo de Milenio para desarrollar la zona costera del país.

Dijo que hay una buena relación de El Salvador con los Estados Unidos.