Publicado el martes 06 de noviembre del 2012

Numerosos eventos en Alemania por jornada electoral estadounidense

Notimex

BERLÍN — Numerosos eventos se registrarán hoy en Alemania en seguimiento a los comicios en Estados Unidos, entre los que destacan celebraciones en la casa editorial alemana Bertelsmann y en la sede del mayor consorcio alemán de telefonía, Telekom.

En los eventos se contará con la asistencia del embajador de Estados Unidos en Alemania, Philip Murphy, quien ofrecerá entrevistas a las grandes televisoras del país europeo, que serán transmitidas en vivo en varios canales.

Además se prevé que miles de ciudadanos estadunidenses y alemanes asistirán a las “fiestas electorales” que tendrán lugar en Berlín, Dusseldorf, Friburg, Leipzig y Francfort.

Ahí seguirán en vivo el reñido duelo entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, y el republicano Mitt Romney.

De acuerdo a la Oficina Federal alemana de Estadística, en Alemania residen alrededor de 160 mil personas de nacionalidad estadunidense con derecho a votar, entre ellos 94 mil civiles, 50 mil soldados y 15 mil empleados civiles.

La sede del mayor consorcio de medios de Europa, Bertelsmann, en Berlín auspiciará la fiesta nocturna “América vota”, en cuyo marco se transmitirán programas especiales de televisión a lo largo de la noche del martes y hasta la madrugada del miércoles. Los alemanes denominan a Estados Unidos como América.

Las transmisiones de los canales RTL y N-tv se realizarán a esas horas debido al cambio de horario con Estados Unidos, al tiempo que se prevé la asistencia de más de 600 personas del ámbito político, económico y cultural de Alemania.

Los invitados desean presenciar en vivo los resultados electorales previstos a partir de la 1:30 p.m. horas del miércoles (horario alemán), al tiempo que las televisoras realizarán entrevistas con expertos, reportajes y transmisiones en vivo desde Estados Unidos.

El canal de televisión de derecho público ZDF ofrecerá por su parte junto con la editorial Tagesspiegel una “fiesta de las elecciones” en la sede de Telekom en Berlín, en la que asimismo participará el embajador Philip Murphy y que será moderada por el conocido presentador alemán Markus Lanz.

El canal de televisión de derecho público ARD invita a su fiesta de los comicios estadunidenses en la sede del famoso club E-Werk en el centro de Berlín, al tiempo que transmitirá un programa especial dirigido por la conocida periodista Sandra Maischberger.

Los consulados generales de Estados Unidos en Dusseldorf, Leipzig y Francfort celebrarán por su parte “fiestas de las elecciones”, al igual que la filial alemana del Partido Demócrata estadunidense, que se reunirá en una sala de cine en Berlín.

En la sede del Parlamento de Stuttgart, una ciudad donde están estacionados alrededor de 23 mil miembros del ejército estadunidense, tendrá hoy lugar un evento auspiciado por el Centro Alemán Americano y la Central de Stuttgart para la Formación Política.

Estudiantes de Friburg ofrecerán por su parte en su noche electoral la famosa cerveza de la casa blanca “White House Honey Ale”, que fabricaron ellos mismos según la receta original con malta, jarabe de malta y miel.