Publicado el lunes 05 de noviembre del 2012

Acusa Obama a Romney de regresión a políticas que germinaron crisis

Notimex

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que el repentino cambio propuesto por Mitt Romney es de palabra porque en los hechos significará una regresión a las políticas que hicieron germinar la crisis económica.

En un artículo de opinión publicado este lunes en la página electrónica de la cadena de televisión Univisión, Obama dijo que el cambio que ofrece apunta a restaurar la economía y completar las asignaturas que ha empujado en los últimos tres años.

“Aún no estamos donde queremos estar. Pero hemos logrado un progreso real. Y el martes, todos los estadounidenses podrán escoger entre dos visiones fundamentalmente distintas de lo que hace fuerte a Estados Unidos”, apuntó.

El mandatario ironizó la postura reciente adoptada por Romney, quien como lo hizo Obama cuatro años atrás se ha presentado como un agente de cambio, “pero no es el cambio que necesitamos”.

“Le concedo una cosa, ofrecer otra reducción de impuestos de cinco mil millones (de dólares) que beneficia más a los más ricos, proponer dos mil millones en gastos de defensa que nuestras fuerzas armadas no pidieron y darles más poder a los grandes bancos y aseguradoras, sí representa un cambio”, dijo.

Obama dijo que el camino que ofrece Romney “es el mismo que intentamos por ocho años después de que el presidente (Bill) Clinton dejó el cargo. Estas son las políticas que causaron la crisis económica”, acusó.

El mandatario apeló a los estadounidenses a reconocer el cambio verdadero “y no podemos darnos por vencidos por ahora”.

Dijo que el cambio que él ofrece y que el país requiere es uno donde todos tengan las mismas oportunidades, se impulse la educación y la innovación como parte de los precursores de un mayor empleo y existe un sistema tributario más justo.

“El cambio es un Estados Unidos donde levantamos la sombra de la deportación que agobia a millones de personas y les ayude a ganarse su ciudadanía”, dijo.

El ofrecimiento empero resulta un paradoja a partir del hecho de que bajo su administración el número de deportaciones ha sido el más alto de cualquier otro gobierno en la historia del país.

“El cambio es un Estados Unidos que le de vuelta de página a una década de guerra para invertir en nuestro propio país”, precisó.

Obama ofreció que mientras sea comandante en jefe de las fuerzas armadas “perseguiremos a nuestros enemigos con las fuerzas armadas más fuertes del mundo” y destinar al pago de la deuda los ahorros por el fin de las guerras en Irak y Afganistán.

Asimismo, reiteró su objetivo de reducir el déficit recortando los gastos e imponer tasas tributarias más altas a los estadounidenses más ricos.

“El Estados Unidos en el que creemos está a nuestro alcance. El futuro que esperamos está a la vista. Por eso, les pido que me brinden su voto este martes”, dijo.