Publicado el lunes 05 de noviembre del 2012

El cine mexicano necesita de más historias positivas: Jaime Camil

Notimex

LOS ÁNGELES — El actor Jaime Camil, quien promociona el filme Chiapas, el corazón del café, considera que el nuevo cine mexicano requiere explotar las historias creativas y positivas que exalten a México.

“Hay un grupo de cineastas que se siguen empeñando en contar historias negativas del México que representa al 10 ó 15 por ciento de nuestra población”, señaló.

“Lo que tenemos que hacer es impulsar más historias de luz y creativas que tiene el otro 90 por ciento sin ocultar esa realidad”, manifestó en charla con Notimex.

Como imagen de la empresa mexicana de productos de limpieza, asistió este sábado a promociones en un par de centros comerciales de Los Ángeles, Camil destacó que “hay un grupo con los que me junto y trabajo, que sin tapar la realidad quieren exaltar las historias creativas de luz y positivas que tiene México”, dijo.

Camil comentó que Después de Lucía, cinta que representa a México en la próxima contienda por el Óscar en la categoría de Mejor Película extranjera es una excelente producción.

“Es de esas cintas que no se pueden perder y tienen grandes posibilidades. El tema del ‘bullying’ debe preocuparnos a todos como sociedad”, alertó.

“En nuestros tiempos los pleitos se resolvían con par de golpes y cuando había sangre le parábamos y después nos abrazábamos, ahora eso está llevando a la muerte”, apuntó.

“Ahora que soy padre, ese tema me preocupa porque habíamos visto que no se le daba la importancia a ese fenómeno que ahora es más fuerte, más cibernético y más agresivo”, añadió.

El actor de filmes como Siete días, Recién cazado y Regresa, se mostró feliz por la repuesta que tiene en Estados Unidos su telenovela Por ella... soy Eva.

“Le está yendo muy bien, tenemos registros de audiencias diarias de más de tres millones y medio de televidentes”, destacó.

El histrión mexicano se declaró contento con su carrera. “Trabajo por proyectos y guiones llamativos y que el personaje sea un reto, esa es mi premisa”, finalizó.