Publicado el viernes 02 de noviembre del 2012

Anuncia Santos que se ‘doblará’ contundencia contra FARC

Notimex

BOGOTÁ— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que si hay voluntad, se podrá llegar a un acuerdo de paz con las FARC, tras advertir que mientras tanto "se doblará" la contundencia contra ese grupo insurgente.

En la graduación de oficiales de la Policía, Santos dijo: “se ha ofrecido un diálogo sincero y generoso, y si hay voluntad, yo creo que podemos llegar a un acuerdo pronto" con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Mientras tanto, la contundencia de nuestras Fuerzas Militares no solo continuará, sino que se doblará" contra esa organización y demás grupos armados irregulares que operan en Colombia, dijo el mandatario.

Santos, quien estuvo acompañado por sus colegas de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Honduras, Porfirio Lobo, en la ceremonia realizada en Bogotá, reiteró que la Fuerza Pública tiene instrucciones claras "en las que no cabe la contemplación".

"Le decimos a los de las FARC y al ELN (Ejército de Liberación Nacional): las instrucciones a nuestras fuerzas son claras y contundentes. Aquí no hay ningún tipo de contemplación", manifestó el jefe de Estado.

Delegados de gobierno colombiano y de las FARC iniciarán el próximo 15 de noviembre negociaciones en La Habana, Cuba, con el acompañamiento de Chile y Venezuela, para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno.

Los presidentes de Costa Rica y de Honduras rindieron este viernes un homenaje a la Policía de Colombia en su aniversario, por la ayuda que ha prestado la institución para mejorar la seguridad en esos países centroamericanos.