Publicado el viernes 02 de noviembre del 2012

Ascenderían a 50 mil mdd los daños por ‘Sandy’ en Estados Unidos

Notimex

NUEVA YORK — Los daños económicos causados por el huracán Sandy en la costa Este de Estados Unidos podrían alcanzar los 50 mil millones de dólares, estimó la empresa Eqecat.

Esta cifra significa más del doble de las estimaciones anteriores de los costos que serían asumidos por el paso del ciclón en la costa Este de esta nación, indicó la firma especializada.

Asimismo, algunos economistas advirtieron que el huracán podría recortar en medio punto porcentual el crecimiento económico de Estados Unidos en el actual trimestre.

Según Eqecat, las pérdidas por Sandy podrían oscilar entre 30 mil y 50 mil millones de dólares, con lo cual corrigió una anterior previsión elaborada el lunes pasado, la cual calculaba entre 10 mil y 20 mil millones los daños económicos.

La firma dijo que la cifra se había incrementado como resultado de la inundación de las estaciones de tren y túneles de Nueva York y las grandes pérdidas comerciales por la falta de servicios públicos en la región.

Eqecat predijo que Nueva York correría con un 34 por ciento de las pérdidas económicas totales, Nueva Jersey un 30 por ciento, Pensilvania con un 20 por ciento y los otros estados con un 16 por ciento.