Publicado el viernes 02 de noviembre del 2012

Citará Congreso peruano a Alan García para que aclare acusaciones

Notimex

LIMA — Una comisión del Congreso peruano informó que citará este mes al ex presidente Alan García Pérez para que aclare presuntas irregularidades en las obras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal).

Según fuentes del Legislativo, el ex gobernante podrá ejercer en los próximos días su defensa en torno a una serie de acusaciones por supuesta malversación de fondos que se habría realizado durante su administración (2006-2011).

El informe sobre las presuntas irregularidades en las obras del Sedapal y en el programa Agua para Todos estará listo este mes, dijo Sergio Tejada, del partido Gana Perú, quien preside la denominada “megacomisión” del Congreso encargada de investigar el caso.

Una serie de documentos, elaborados a partir de una serie de investigaciones, serán presentados ante el pleno en noviembre, en fecha aún por determinar, y después se buscará aclarar con el ex gobernante las supuestas malversaciones.

Tejada indicó que con esta investigación se buscará aclarar el papel que cumplió el Sistema Integrado de Administración Comercial (SIAC) en la realización de obras que gestionó el programa Agua para Todos a través del Sedapal.

También se investigan obras que el Sedapal gestionó en Aguas para Todos, como: Sargento Lores, Pachacútec, San Pedro de Carabayllo y Huaycán.

Recientemente García se defendió de las acusaciones y dejó entrever que todo se trata de un ardid político para descalificarlo y dejarlo fuera en una eventual carrera política, en caso de que considerara postularse de nuevo a la Presidencia.

García es investigado además por supuestos malos manejos financieros en la reconstrucción de colegios en los que se invirtieron unos 500 millones de dólares y obras del tren eléctrico.