Publicado el viernes 02 de noviembre del 2012

Mueren 18 personas en Pakistán en explosión de gasolinería

Notimex

LONDRES — Al menos 18 personas murieron a causa de la fuerte explosión que sobrevino después de que hombres armados dispararon contra una camioneta de pasajeros detenida en una estación de gasolina en el suroeste de Pakistán.

El incidente tuvo lugar la tarde de este viernes a las afueras de la localidad de Khuzdar, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, indicaron fuentes oficiales, citadas en reportes del diario paquistaní The Dawn.

Las fuentes precisaron que el conductor, siete mujeres y cuatro niños que se encontraban a bordo de la camioneta al momento del estallido, así como comerciantes de las tiendas cercanas, perdieron la vida, mientras que una decena de personas sufrió serias quemaduras.

El conductor de la furgoneta llenaba el tanque con combustible cuando hombres armados dispararon y de inmediato se produjo el incendio y la explosión, detalló el jefe de la policía distrital, Fasihud-Din, quien anunció una investigación del hecho.

Hasta ahora, ningún grupo militante ha reivindicado el incidente, pero tampoco ha podido determinarse si el tiroteo tenía ese objetivo.

La provincia de Baluchistán, que limita con Irán y Afganistán, sufre de una insurgencia local separatista, pero en los últimos meses ha registrado un incremento de “terrorismo sectario”, a menudo dirigido por militantes.