Publicado el viernes 02 de noviembre del 2012

Clavijo evalúa a los jóvenes

Especial La Estrella Digital

Hay mucha juventud que no destacó como se esperaba porque no tuvo oportunidad o porque simplemente no hizo su trabajo.

Fernando Clavijo, encargado de la búsqueda de jugadores en el FC Dallas, explica lo que vio en su primera temporada con el cuadro texano.

“Hablamos de la importancia de los jugadores jóvenes en un equipo pero si no juegan no se van a desarrollar, Rubén (Luna) estuvo tres años y medio, lo mismo Bryan Leyva y no han mejorado, entonces cómo los evaluamos si no juegan. Desgraciadamente a Rubén lo mandamos a un equipo que lo quería y cuando va allá no muestra lo que tenía que haber mostrado, no gustó, el mensaje es claro y no es que el técnico no me quiera si no que yo no hago lo suficiente dentro de la cancha”.

Esa actitud, explicó Clavijo, “es normal porque fui jugador, cuando el técnico no te pone, uno piensa que no lo quiere, eso es normal pero no es así”.

En el caso de Moisés Hernández: “lo mandamos para Guatemala, él aceptó el reto con los brazos abiertos y me parece bárbaro porque va a madurar y va a tener oportunidad de cometer (y corregir) errores, porque a nosotros esos errores nos cuestan partidos. Y cómo le damos más partidos si diez de reserva no es suficiente, eso nos motiva para prestar y buscar jugadores también”.

Clavijo elogió la labor de otros juveniles.

“(El delantero Jonathan Top) es un jugador diferente, entrena a muerte, constantemente es un jugador profesional, lo mismo Kellyn Acosta (último jugador nacido en la academia juvenil y contratado por el cuadro profesional) uno le ve en el campo y con 16 años se destaca, tienes a Richard Sánchez, un profesional”.

El portero Sánchez, campeón mundial juvenil con la selección mexicana, estuvo entre los 18 en seis partidos, Jonathan Top en nueve y Víctor Ulloa, otro de los jugadores juveniles, en 15.