Publicado el viernes 02 de noviembre del 2012

Cantarán Sanz, Guerra y Daniela Romo en entrega del Grammy Latino

Notimex

LOS ÁNGELES — Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Daniela Romo cantarán durante la XIII entrega anual de premios Grammy Latino, anunciaron los organizadores.

En la ceremonia, que reconoce a lo mejor de la música latina en Estados Unidos y que se celebrará el 15 de noviembre próximo en un casino de Las Vegas, también actuarán Pedro Fernández y Juan Magán.

Se dio a conocer que como presentadores de un premio intervendrán Ninel Conde, Ana Brenda Contreras, Marcelo Córdoba, Galilea Montijo, Gabriel Soto, Mark Tacher y Zuria Vega.

En la entrega anual del Grammy Latino están nominados en diferentes categorías Pedro Fernández, Juan Luis Guerra, Juan Magán y Alejandro Sanz.

Daniela Romo será homenajeada con otros artistas más un día antes, el 14 de noviembre, en el marco de la Semana del Grammy Latino, con el Premio a la Excelencia Musical 2012 de la Academia Latina de la Grabación.

El 12 veces ganador del Grammy Latino y dos veces del Grammy estadounidense Juan Luis Guerra encabeza la lista con seis postulaciones.

Guerra está nominado en Grabación del Año, por En el cielo no hay hospital (como Artista/Productor) y Azul Sabina (como Productor); Álbum del Año, para Juanes MTV Unplugged (como productor); dos en la categoría Canción del Año por En el cielo no hay hospital y Azul Sabina (cantautor en ambos), así como Productor del Año.

El DJ/Productor Juan Magán cuenta con dos nominaciones: Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Fusión Tropical, por The king of dance.

El 15 veces ganador del Grammy Latino y tres veces ganador del Grammy estadounidense, Alejandro Sanz, tiene dos nominaciones: Grabación del Año y Canción del Año por No me compares.

El ganador del Grammy Latino, Pedro Fernández, está postulado en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera por No que no.

Entre los artistas previamente anunciados que cantarán en la entrega estarán Sergio Dalma, Lila Downs (con Totó, La Momposina y Celso Piña), Jesse & Joy, Víctor Manuelle, Gerardo Ortiz, Pitbull, Michel Teló, y 3Ball MTY.

Los actores Cristián de la Fuente y Lucero conducirán el evento premier de la música latina.