Publicado el viernes 02 de noviembre del 2012

Los Rieleros del Norte y los ‘ratings’ de la radio

Especial La Estrella Digital

Rieleros el 9 en Fort Worth.- El grupo de música norteña, estilo Chihuahua, Los Rieleros del Norte se presentan el próximo viernes 9 en Fort Worth.

La agrupación es la precursora del éxito del sonido norteño que caracteriza a esa región de México. La banda comenzó su carrera musical a principios de los noventa y su entonces vocalista líder, Polo Urias, logró muchos éxitos con la banda, El columpio, Una aventura, Te quiero mucho, entre otros temas.

Años después Urias formó su propia banda, Polo Urias y su Máquina Norteña y el relevo se dio en la voz de Los Rieleros con Daniel Esquivel, que pudo mantener el éxito de la agrupación hoy avecindada en El Paso, Texas. Con Esquivel, la banda ha mantenido el estilo y ha logrado mantener el estatus de agrupación norteña líder en su género, con una buena convocatoria de masas y colocando éxitos en la radio.

Hoy y siempre, es el nombre de su más reciente álbum y lograron colocar el sencillo Delirando, en una buena rotación en las emisoras de regional mexicano. Los Rieleros del Norte se presentan el próximo viernes 9 en Escapade 2001 de Fort Worth.

Boletos ya en una preventa limitada en oficinas de Escapade 2001 con un costo de $20. Informes 214-902-6400.

Las Lavanderas el jueves 8.- Un concepto surgido en Monterrey, Nuevo León, Las Lavanderas, hoy es un fenómeno en la televisión restringida.

El dueto formado por Karla Panini y Karla Luna que comenzó como un segmento de chismes de farándula en Televisa Monterrey, en un programa llamado El Club, se popularizó por el estilo, la crudeza y la gracia con la que manejaban el segmento.

Su popularidad se extendió en forma viral, hasta el punto que Televisa México, las contrató para uno de sus canales restringidos de videos musicales, Tele Hit.

El programa se transmite a las 10 p.m. los jueves y es el más visto en ese canal musical. Además la reproducción de videos de Las Lavanderas en Youtube se cuenta por millones.

En México, sus espectáculos son llenos totales y ahora el dueto realiza gira por Estados Unidos y el interés por ver su espectáculo es impresionante. Sin embargo, su espectáculo es para adultos, con palabras altisonantes por minuto, algunos lo califican de vulgar, pero sin duda exitoso.

Las Lavanderas se presentan en Farwest Discoteque y entradas tienen un costo de $25. Informes al 214-367-8800, los boletos pueden comprarse en línea en www.farwestdallas.com.

El peor rating de La Que Buena.- Meses pasados hablamos que un rating de 3.9 para la frecuencia 94.1, KLNO, La Que Buena, era un mal resultado a pesar de mantener el primer lugar de la radio en español.

Los números revelados esta semana han colocado a la principal emisora de Univisión Radio en su peor rating de sus años de operación. 3.1 de rating (Arbitron, Oct., 2012) fue el resultado más reciente, por fortuna para la 94.1 no cayó a un segundo lugar, debido a que la mayoría de las emisoras en español perdieron puntos. Doceavo lugar en el mercado general, ha sido también la peor posición de esa frecuencia. La Mega 107.5, estación pop en español de CBS Radio se mantuvo en el segundo puesto, pero también con pérdida de algunos puntos. La Raza 93.7 se ubicó en tercer lugar, mientras que ahora La Bonita 107.5, emisora de música, superó a la otra emisora regional mexicano de Liberman, La Raza 98.3 que se ubicó en quinta posición.

En tanto Baila 101.7, también de Liberman se ubicó en la sexta posición. Después viene La Jefa 107.1 y en octavo lugar Máxima 99.1, emisora pop de Univisión Radio. Univisión America 1270 AM, radio hablada de Univisión Radio alcanzó la novena posición empatada con ESPN Deportes 1540 AM.

Tips finales.- La Banda MS actúa en El Volcán Discoteque este domingo 4 de noviembre… Tucanes de Tijuana se presentan el 9 de noviembre en Farwest Discoteque… Hasta la próxima.