Publicado el viernes 27 de julio del 2012

Recibe El Salvador de EU lote de vehículos en apoyo a seguridad

Notimex

SAN SALVADOR — El gobierno de Estados Unidos donó a El Salvador un lote de 37 vehículos a la Fuerza Armada, por un valor de más de un millón de dólares, en apoyo a las labores de seguridad y la defensa nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

La embajada estadunidense en esta capital señaló que la donación se enmarca dentro de la iniciativa “Asocio para el Crecimiento” que ambas naciones impulsan para que la economía salvadoreña mejore.

La inseguridad y la baja productividad son los dos obstáculos principales que ha detectado un estudio realizado por los dos países en el marco de “Asocio para el Crecimiento”.

“La meta concreta es adquirir equipo que incremente las capacidades de las diferentes instituciones involucradas en la seguridad de El Salvador”, señaló la embajada en un comunicado de prensa.

Los militares salvadoreños también ayudan a la Policía Nacional Civil 8PNC) en labores de seguridad pública ante la ola criminal que azota a esta nación.

Por otra parte, la Fuerza Armada de El salvador comunicó que los vehículos incrementarán la operatividad de los medios de transporte a las diferentes unidades de entidad militar.

Con esta ayuda, la Fuerza Armada continuará apoyando los esfuerzos conjuntos en seguridad pública y las labores institucionales, agregó la nota.