Publicado el miércoles 21 de octubre del 2009

Basta Dobbs [Por Angélica Salas]

ESPECIAL LA ESTRELLA DIGITAL

Caracterizando a CNN como hipócrita por sacar un programa especial sobre latinos mientras continúa patrocinando la retórica antiinmigrante de Lou Dobbs, líderes comunitarios, políticos y grupos de fe en más de 20 de las ciudades con mayor influencia en el mercado de medios hispano del país, se reunirán en eventos locales para aumentar la presión a CNN en sacar a Lou Dobbs de su programación este miércoles.

Ocurriendo en la víspera de la serie Latino en América, los eventos son parte de la campaña de BastaDobbs.com, una coalición de organizaciones Latinas de alrededor del país que está siendo dirigida por el grupo de abogacía basado en técnicas de tecnología Presente.org.

“Nuestro mensaje a CNN es claro: No pueden tener dos caras. O promueven el odio de Lou Dobbs o promueven noticias basadas en hechos sobre la comunidad latina”, dijo Isabel García, una aclamada abogada de derechos civiles y humanos en Arizona quien es destacada en la serie de Latino en América y quien también está participando en el esfuerzo de BastaDobbs.com.

La campaña y sus aliados han colectado más de 65,000 firmas en peticiones para el presidente de CNN, Jon Klein. De igual manera han producido un video con una mezcla variada de escenas de Latino en América con cortes de la retórica antiinmigrante de Dobbs; dicho video ha sido visto por más de 60,000 personas en tan sólo una semana. Al causar conmoción, la campaña ha logrado la atención de importantes medios de comunicación en español.

“Latinos en este país y por toda Latinoamérica están reconociendo las dos caras de CNN”, dijo por su parte Roberto Lovato, uno de los fundadores de Presente.org. “No le permitiremos a CNN que nos enamore como audiencia mientras, al mismo tiempo, le permiten a Dobbs que promueva todas las noches mentiras y desinformación sobre nosotros”.

Lou Dobbs abusa la plataforma de CNN para deshumanizarnos y divulgar odio sobre latinos e inmigrantes. No es una sorpresa que los latinos que trabajan arduamente en este país son cada vez más las víctimas de violencia motivada por odio. CNN tiene que ser responsable hacia uno de los grupos minoritarios más grandes en Estados Unidos si es que quiere buscar nuestra audiencia y apoyo. Este miércoles, conferencias de prensa y foros comunitarios sobre la amenaza de Lou Dobbs de CNN estarán levantando la voz en diversas ciudades.

Angélica Salas es la directora ejecutiva de Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Ángeles (CHIRLA).