Publicado el martes 20 de enero del 2009

Celebran graduación de profesionistas a distancia

Especial La Estrella Digital

La Walden University celebrará la graduación de más de 3,000 estudiantes provenientes de 50 estados y 15 países en su 41 ceremonia de graduación el 24 de enero de 2009 en Dallas, Texas, se anuncia en comunicado.

Walden University es una acreditada institución en línea comprometida a atraer y retener estudiantes latinos en sus programas de educación a distancia.

En el comunicado destacan la existencia de barreras que los latinos enfrentan al buscar educación superior y cómo la educación en línea les está ofreciendo oportunidades para que puedan vencer sus desafíos y obtener títulos de educación superior, incrementando las posibilidades de éxito profesional.

Aún cuando la situación está mejorando, hoy en día los latinos están insuficientemente representados en la educación superior, dicen.

Durante momentos de inestabilidad financiera, es vital que los latinos reciban la oportunidad de obtener un título de educación superior para impulsar su carrera y obtener seguridad laboral, añaden.

La educación en línea es un vehículo que puede reducir esta disparidad.

Las universidades en línea proporcionan una flexibilidad y conveniencia que no es típica en un entorno de campus físico, permitiendo a los estudiantes adultos preservar sus trabajos e ingresos estables, a la vez que mantienen a sus familias durante estos difíciles momentos económicos, exponen.

Los latinos son candidatos extremadamente competitivos para cubrir posiciones importantes en el sector privado, ya que poseen una comprensión cultural y, frecuentemente, las habilidades lingüísticas necesarias para prestar servicios al crecientemente segmento hispano en el país.

Walden creó el Hispanic Advisory Committee para evaluar y determinar cómo la educación a distancia puede responder a las necesidades de los latinos.

En 2008, The Hispanic Outlook in Higher Education reconoció a Walden University como la líder en proporcionar acceso a grados avanzados para hispanos, catalogándola en el lugar 17 de entre más de 4,100 instituciones de EU en lo que se refiere a títulos de maestría, así como en matrícula general de postgrado entre hispanos.

Robert Madris, enfermero registrado, es un latino que vive en Dallas y se graduará de su maestría en enfermería, durante esta ceremonia de graduación 2009. Él representa —se señala— el valor de la educación en línea que recibió a través de Walden University, y cómo ésta la permitirá impulsar su trayectoria profesional a la vez que le permitió conservar un trabajo de tiempo completo y criar a su familia.

La legendaria académica del trabajo comunitario, escritora y miembro por varios años de la junta de directores de Walden, la Dra. Barbara J. Solomon, dará el discurso de graduación.

La doctora Solomon es profesora de investigación del Center for Science in the Human Services de la School of Social Work (Centro de Ciencia en Servicios Humanos de la Escuela de Trabajo Social de la University of Southern California (USC).

“La Dra. Solomon ha mejorado la vida de innumerables personas a través de sus investigaciones y trabaja en pro de los veteranos, niños, enfermos mentales, ancianos y desposeídos y nos honra que ella se dirija a nuestros graduados. Su ejemplar trabajo continúa siendo un modelo para cada miembro de la comunidad Walden, conforme nos esforzamos por poner en acción a la educación para mejorar al mundo a nuestro alrededor”, afirmó Jonathan Kaplan, presidente de Walden, según el informe.

Solomon fue la primera afroamericana en ser rectora en USC y es bien conocida por su importante libro Black Empowerment: Social Work in Oppressed Communities (El empoderamiento negro: el trabajo social en las comunidades oprimidas).

Se ha hecho acreedora la Medalla Presidencial, el más alto honor de la USC, así como al premio Rosa Parks a la Libertad del capítulo de Los Ángeles de la Southern Christian Leadership Conference.

USC ha reconocido que ella ha ayudado a convertir a la Universidad en “un pilar de la diversidad y la difusión comunitaria”.

La ceremonia de graduación tendrá lugar de la 1:30 a 3:30 p.m. en el Sheraton Hotel, Dallas, y puede verse en vivo en webcast en www.WaldenU.edu.

La Walden University brinda estudios desde el año 1970, es un centro educativo que ha ofrecido a los profesionales que ejercen dentro y fuera de sus especialidades la oportunidad de cursar estudios avanzados mediante el aprendizaje a distancia.

De manera integral está acreditada universidad por Internet ofrece programas de maestría y doctorado en educación, psicología, gestión, políticas públicas y administración, de salud y servicios humanos, así como programas de maestría en ingeniería e informática, y programas de licenciatura en administración, sistemas de informática, psicología y desarrollo infantil. Cabe destacar que Walden University es miembro de la red Laureate International Universities, una de las principales redes globales de universidades acreditadas, tanto tradicionales como virtuales.

Para más información, visite www.WaldenU.edu.