Publicado el viernes 02 de mayo del 2008

Inculcan el ejercicio para combatir la obesidad

Star-Telegram

FORT WORTH — Hacer que toda una comunidad adelgace y esté en forma es un reto difícil, pero nuevas herramientas ayudarán a los residentes del condado Tarrant a lograrlo.

El programa FitFuture está orientado a involucrar más personas en programas de ejercicio en el trabajo, la escuela, los gobiernos locales y las iglesias.

El programa de 15 semanas fue desarrollado como parte de la colaboración privada y pública entre United Way of Tarrant, YMCA, los departamentos de salud de Fort Worth y Tarrant y University of North Texas Health Science Center.

FitFuture fue lanzado en 2004 como un esfuerzo comunitario para reducir el alarmante crecimiento de la obesidad y crear una cultura de ejercicio sano.

El objetivo es reducir la obesidad para el 10 por ciento para el año 2010. Pero cambiar hábitos y actitudes sobre el ejercicio toma tiempo, dijo Pablo Calderón, administrador del consejo de salud de United Way Tarrant County.

Según Calderón alrededor de 25 iglesias, 17 lugares de trabajo, cinco distritos escolares y ocho ciudades, el Tarrant County College y empresas como Bell Helicopter, Pier 1 y la red JPS Health participan en el programa.

Información en www.FitFuture.org